CRAM SL. es la última empresa de construcción creada por la familia Martínez, esta familia lleva dedicada a la construcción en todas sus ramas desde 1.884, año en el cual se creo la primera empresa conocida por D RAFAEL MARTÍNEZ GARCÍA, iniciando su aventura por cuenta propia en el hospital militar GÓMEZ ULLA de Madrid.
En 1.904 toma el relevo de esta actividad D. RAFAEL MARTÍNEZ FERNANDEZ hijo del anterior, el cual comienza su andadura a la edad de 23 años
D. RAFAEL MARTINEZ BLANQUER (mi abuelo), empieza su carrera en esta misma plaza de toros a la edad de 16 años .
En 1.932 decide recuperar la empresa de su padre teniendo gran éxito hasta el estallido de la guerra, la cual interrumpe una gran trayectoria profesional y empresarial.
D. RAFAEL MARTÍNEZ DIAZ ( mi padre) , trabaja en dicha empresa, y en1.958 toma el mando de la misma, realizando numerosas obras de rehabilitación y decoración en restaurantes como JOSE LUIS, SOMOSIERRA, CUEVAS DE LUIS CANDELAS, CERVECERIAS CRUZ BLANCA, parte de rehabilitación hospital GOMEZ HULLA, a sí como en varios chalets en la sierra de Madrid.
En 1.973 RAFAEL MARTINEZ ALONSO (yo), a la edad de 14 años empecé a trabajar con mi padre y mi abuelo, adquiriendo grandes conocimientos prácticos y técnicos del oficio en distintas academias y cursos hasta que en 1.982 asumo la responsabilidad de toda la actividad de la empresa. A partir de ese momento la empresa incrementa su actividad, manteniéndose con buena salud, y aunque sigue siendo familiar, hemos conseguido satisfacer las necesidades de muchos clientes durante años, y hoy en día seguimos realizando trabajos de diferente envergadura a terceras generaciones de estos mismos clientes gracias al buen servicio y la gran calidad de todos nuestros trabajos.
En 2.006, decidí crear una nueva empresa sin olvidar el pasado de la familia Martínez, quizás la más antigua de Madrid dedicada a la construcción, rehabilitación y mantenimiento de edificación, naciendo CRAM-SL.